Diferentes términos de computación (continuación)

¿Qué es computación en malla?

Computación en malla es un grupo de equipos conectados en red que funcionan juntos como un super equipo virtual para llevar a cabo tareas de gran envergadura, como el análisis de conjuntos de datos de gran tamaño o la creación de modelos meteorológicos. A través de la nube, puede ensamblar y utilizar extensas mallas de equipos para determinados fines y durante períodos de tiempo específicos, pagando, si es necesario, solo por lo que utiliza. De este modo, se ahorra el tiempo y el gasto que supondría comprar e implementar los recursos necesarios usted mismo. Además, al dividir las tareas en varias máquinas, el tiempo de procesamiento se reduce notablemente para aumentar la eficacia y minimizar el derroche de recursos.

Características principales de virtualizacion

La capa de software VMM maneja, gestiona y arbitra los cuatro recursos principales de una computadora (CPU, Memoria, Dispositivos Periféricos y Conexiones de Red). Así podrá repartir dinámicamente estos recursos entre todas las máquinas virtuales definidas en el computador central. Esto hace que se puedan tener varios ordenadores virtuales ejecutándose en el mismo ordenador físico.

computación en la nube

La computación en la nube es la disponibilidad a pedido de los recursos del sistema informático, especialmente el almacenamiento de datos y la capacidad de cómputo, sin una gestión activa directa por parte del usuario. El término se usa generalmente para describir los centros de datos disponibles desde cualquier lugar para muchos usuarios a través de Internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo.

La Computación Autonómica

 es la próxima generación de la tecnología .Debe su nombre al sistema nervioso autónomo humano, que envía impulsos que controlar el ritmo cardíaco, homeostasis, la respiración y otras funciones sin el pensamiento consciente o esfuerzo.Se puede imaginar un mundo donde las computadoras reparan sus propios problemas aún antes de que nos percatemos de que lo veamos. IBM está construyendo ese mundo con una gama de capacidades de computación autonómica.IBM considera ocho criterios básicos de la definición de un sistema generalizado de Computación Autonómica

  1. El sistema debe ser capaz de hacer un balance continuo de sí mismo, sus conexiones, dispositivos y recursos.
  2. Debe ser capaz de configurar y reconfigurar a sí mismo dinámicamente según las necesidades.
  3. Siempre debe buscar formas de optimizar el rendimiento.
  4. Debe realizar auto-sanación por la redistribución de recursos y de reconfigurarse para evitar todos los elementos disfuncionales.
  5. Debe ser capaz de controlar la seguridad y protegerse de los ataques.
  6. Debe ser capaz de reconocer y adaptarse a las necesidades de los sistemas que coexisten en su entorno.
  7. Debe trabajar con las tecnologías compartidas.
  8. La adjudicación de propiedad no son compatibles con la ideología de la computación autonómica.

Características 

  1. Un sistema autonómico requerirá un conocimiento detallado de sus componentes, estado presente, capacidad última, y de todas sus conexiones a otros sistemas, para gobernarse a sí mismo. Necesitará conocer la magnitud de sus “propios” recursos, esos que puede pedir prestado o prestar, y esos que puede compartir o que debe gestionar sin compartir.¢
  2. Un sistema de CA debe configurarse y reconfigurarse a sí mismo bajo condiciones variantes (y en el futuro, condiciones imprevisibles) automáticamente.¢
  3. Un sistema de CA debe ejecutar algo semejante a “curación”(reparación) -debe poder recuperarse de rutinas y eventos extraordinarios que pueden causar en algunas de sus partes un funcionamiento defectuoso.
  4. Debe descubrir, identificar y protegerse a sí mismo contra varios tipos de ataques y mantener garantías globales de funcionamiento y de integridad.

Publicado por reneroot

Estudiante de Computación y seguridad informática

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar